Sustituto gratuito de StealthWriter AI

He estado usando StealthWriter AI durante un tiempo, pero no puedo seguir pagándolo y realmente necesito un sustituto gratuito que pueda reescribir o “humanizar” texto de IA sin que suene robótico. Principalmente lo uso para blogs, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, y me gustaría algo que mantenga mi tono pero supere los detectores de IA básicos. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo gratuitos estás usando que se acerquen a StealthWriter AI en calidad?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión después de una semana de uso intensivo

https://cleverhumanizer.ai

Escribo mucho con IA, sobre todo borradores para documentación y respuestas largas. El patrón siempre es el mismo: el texto se ve bien a primera vista, luego algún detector grita 100% IA y todo se siente raro cuando lo lees en voz alta.

Me cansé lo suficiente como para probar un montón de “humanizadores”. La mayoría o bien te piden dinero después de una muestra mínima o destrozan el significado. Clever AI Humanizer es el primero que dejé abierto en una pestaña en lugar de cerrarlo a los 5 minutos.

Esto fue lo que más me llamó la atención.

Primero, los límites. Te da hasta 200.000 palabras al mes gratis y hasta 7.000 palabras en una sola ejecución. Sin créditos, sin ventanas emergentes de “has alcanzado tu límite diario”. Pasé piezas largas completas de una sola vez y las manejó sin quejarse.

Eliges uno de tres estilos
• Informal
• Académico sencillo
• Formal sencillo

Yo usé sobre todo el Informal. Con ese estilo, pasé tres muestras largas distintas y luego las revisé en ZeroGPT. ZeroGPT marcó 0% detección de IA en esas pruebas. Eso no significa que siempre vaya a pasar todo en todas partes, pero para mi uso cumplió con lo que necesitaba.

El flujo principal es sencillo. Pegas tu texto generado por IA, eliges un estilo, pulsas el botón y reescribe todo. Intenta quitar patrones repetidos, el ritmo de frases demasiado pulcro y algunos de los típicos rasgos de “voz de IA”. El significado se mantuvo cerca de mis borradores originales, algo importante para contenido técnico donde no quiero que se distorsionen mis puntos.

Noté que tiende a alargar un poco el texto. Un borrador de 1.000 palabras salía con unas 1.200. No es aleatorio; estirar el texto reduce la clase de frases comprimidas a las que se aferran los detectores. Si necesitas límites estrictos de palabras, tendrás que recortar después.

Ahora, las herramientas extra alrededor.

Hay un módulo de Redactor de IA gratuito. Le das un tema para un artículo o ensayo, genera el contenido y luego puedes humanizarlo en la misma interfaz. Esa combinación me dio mejores “puntuaciones de humanidad” que tomar contenido de otro modelo y pegarlo después. Así que si empiezas desde cero, usar su redactor más su humanizador tiene sentido.

Hay un Corrector gramatical gratuito. Nada espectacular visualmente, pero corrigió ortografía, puntuación y algunas frases torpes. Lo usé además de la versión humanizada cuando quería algo lo bastante limpio como para pegarlo en un CMS sin mucha edición extra.

También hay un Parafraseador de IA gratuito. Ese toma un texto existente y lo reescribe sin cambiar el significado central. Lo usé en entradas antiguas del blog para cambiar el tono y en páginas SEO para no repetir las mismas frases en páginas similares.

Así que en un solo lugar tienes:
• Humanizador
• Redactor de IA
• Corrector gramatical
• Parafraseador

Todo integrado en un único flujo. En mi caso terminó siendo: generar contenido bruto, humanizar, corregir gramática y luego pulir a mano. Sustituyó tres herramientas separadas que usaba antes.

Ahora, las partes que me molestaron.

A veces los detectores siguen marcando el resultado como IA. Los distintos detectores se comportan de formas distintas y ninguna herramienta esquiva todo. En muestras muy cortas o temas muy genéricos vi detectores que seguían inclinándose hacia IA. Los contenidos largos y específicos funcionaron mejor.

La longitud de salida puede hincharse. El texto humanizado tiende a ser más largo. Bueno para esquivar la detección por patrones, molesto cuando necesitas texto muy ajustado. Terminé acostumbrándome a hacer una pasada manual final para recortar lo sobrante.

La interfaz es muy sencilla, quizá demasiado básica si te gustan muchos controles. No hay deslizadores avanzados ni parámetros raros de “temperatura”. Si quieres un control fuerte sobre los matices de estilo, tendrás que reescribir partes a mano después.

Aun así, para una herramienta 100% gratuita con ese límite de palabras, es la que recomiendo probar primero. Si haces contenido diario, ensayos o borradores para clientes y quieres algo que suavice los bordes de la IA sin pagar cada mes, esta aguanta mejor que la mayoría.

Si quieres un desglose más largo con capturas de pantalla y pruebas de detección, tienen un hilo aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42

Reseña en video en YouTube:

Hilo en Reddit comparando los “mejores humanizadores de IA”:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate más general sobre cómo humanizar resultados de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/

Estuve en la misma situación con StealthWriter, así que esto fue lo que me funcionó sin suscripción.

Primero, coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer, pero yo lo uso de forma un poco distinta.

1. Usa Clever Ai Humanizer como reemplazo principal de StealthWriter
    • El plan gratuito da suficientes palabras, así que puedes manejar artículos completos y correos largos.
    • Para blogs, pego todo el borrador, elijo “Casual” para la mayoría de los temas y luego hago una revisión manual rápida.
    • Para correos y publicaciones en redes, acorto el texto antes de humanizarlo. Los fragmentos cortos suelen sonar más naturales.

2. No tomes los detectores de IA como tu objetivo principal
    • Paso el contenido por un solo detector como máximo, normalmente ZeroGPT o GPTZero.
    • Si lo marca como IA, hago una segunda pasada rápida en Clever Ai Humanizer usando otro estilo, o parafraseo partes pequeñas.
    • Concéntrate en sonar como tú, no en llegar a 0 por ciento IA. Los detectores son ruidosos y se equivocan a menudo.

3. Añade “huellas humanas” después de la herramienta
    Aquí es donde StealthWriter solía ayudar, pero puedes copiar el efecto a mano en 2 a 5 minutos.
    Después de humanizar, haz esto:
    • Añade 1 o 2 pequeños detalles personales en blogs o correos. Por ejemplo “Probé esto el mes pasado…” o “Por mi experiencia con X…”.
    • Cambia algunas transiciones. Sustituye frases como “Además” por cómo hablas tú normalmente, como “También” o “Encima de eso”.
    • Inserta una oración corta e imperfecta. Por ejemplo “Esta parte me molestó un poco.”
    • Añade 1 tipo o palabra informal en correos casuales o publicaciones en redes, y luego corrige la gramática más evidente.

4. Usa un flujo simple para cada tipo de contenido
    Blogs
    • Genera el borrador con tu IA habitual.
    • Pásalo por Clever Ai Humanizer en Casual o Simple Academic.
    • Revisa el tono por encima, añade líneas personales, acorta párrafos largos.
    • Opcional, una revisión rápida de gramática con cualquier corrector gratuito si quieres.

Correos
    • Mantenlos cortos. Menos de 300 palabras si es posible.
    • Humaniza solo el cuerpo principal, no los saludos ni la firma.
    • Añade tus frases típicas. Todo el mundo tiene muletillas, como “aviso rápido” o “un detalle pequeño”.

Redes sociales
    • No pegues bloques enormes.
    • Crea 1 o 2 publicaciones a la vez.
    • Después de humanizar, añade tu propia jerga, abreviaturas o emojis si los usas.

5. Un detalle pequeño que ayuda mucho
    Lee la versión final en voz alta, aunque sea solo en tu cabeza. Si te trabas en una frase, reescribe esa línea. Eso corrige la sensación “robótica” más rápido que otra pasada de IA.

Así que si quieres un sustituto gratuito que se comporte más parecido a StealthWriter y siga sonando natural, Clever Ai Humanizer es la primera herramienta que fijaría. Úsala como base y luego agrega tu propio tono encima. Esa combinación es lo que hace que blogs, correos y publicaciones en redes se sientan escritos por una persona, no por una herramienta.

Si StealthWriter era tu solución de “haz clic una vez y olvídate”, yo trataría Clever Ai Humanizer como tu motor principal y luego construiría un pequeño sistema a su alrededor para no estar constantemente peleando con detectores ni reescribiendo lo mismo.

Coincido con @mikeappsreviewer y @himmelsjager en que Clever Ai Humanizer es ahora mismo el sustituto gratuito más cercano a StealthWriter, pero en realidad yo lo usaría de una forma ligeramente distinta:

1. Úsalo tarde, no al principio
    En lugar de generar primero dentro del editor de Clever, seguiría usando la IA que ya te guste para los borradores (ChatGPT, Claude, Gemini, la que sea) y solo pasaría por Clever Ai Humanizer tu segundo borrador o el “casi final”.
    Motivo: cada paso extra de generación tiende a añadir paja. Si haces generar → humanizar → editar, obtienes menos relleno que con generar → humanizar → parafrasear → re-humanizar, como hace mucha gente.

2. Elige estilos por canal, no por “vibra”
    Ellos hablaron mucho del estilo Casual, que está bien, pero si quieres algo que no suene obviamente procesado, ajusta el estilo al lugar donde va a publicarse:

• Blogs: “Casual” para artículos de opinión, “Simple Academic” si es contenido explicativo / tutorial. Esa combinación se parece más a la escritura normal de internet.
  • Emails: “Simple Formal” para todo lo que sea de cara a clientes o trabajo, y luego mete a mano tus frases habituales para que no suene a memorando corporativo.
  • Redes sociales: yo solo pasaría trozos cortos, normalmente en “Casual”, pero luego quitaría todo lo que suene a “Por otro lado” o “Además” porque casi nadie escribe así en redes.
  1. No persigas el 0 % en los detectores
    Aquí discrepo un poco con el culto a ZeroGPT. Muchos de esos detectores son básicamente “medidores de vibra” entrenados con salidas de modelos antiguos. Si ajustas todo tu flujo de trabajo a ellos, acabarás con textos hinchados y divagadores que se sienten peor para los humanos reales.
    Lo que hago:
  • Si un detector grita “IA”, solo rehago los párrafos más genéricos: introducciones, cierres y cualquier lista que se vea demasiado ordenada.
  • Sustituye esos trozos por 1–2 detalles muy específicos (fechas, herramientas que realmente usas, pequeños fallos, etc.). Eso desconcierta a los detectores en el buen sentido y además hace que tu contenido no sea aburrido.
  1. Añade “fricción” en vez de faltas de ortografía falsas
    No estoy del todo de acuerdo con el truco de “mete una falta”. Puede ayudar, pero es fácil pasarse y se ve artificial si repites el mismo patrón. Lo que ayuda más:
  • Romper el patrón: inserta una frase muy corta de 2–3 palabras después de una frase larga.
  • Cambiar de dirección a mitad de frase de vez en cuando: “Iba a decir que hicieras X, pero sinceramente, para la mayoría Y es más fácil.”
  • Meter una micro-pregunta en medio: “¿Eso importa tanto? Más o menos.”
    Así escriben las personas cuando no están sobreeditando.
  1. Mini-sistemas específicos por canal

Blogs

• Redacta el borrador con tu IA habitual.
  • Pásalo por Clever Ai Humanizer con el estilo según el tema (ver punto 2).
  • Reescribe a mano solo: la intro, la conclusión y los encabezados de sección. Son las zonas con más “olor a IA”.
  • Opcional: añade 1 anécdota corta por cada 1000 palabras. Puede ser mínima. “La semana pasada probé esto con una lista pequeña de 40 suscriptores…” Suele bastar para matar el tono robótico.

Emails

• Olvídate de los detectores; nadie pasa el email corporativo por ZeroGPT.
  • Escribe tú mismo un esquema rápido en viñetas, deja que la IA lo desarrolle y luego humaniza con Clever Ai Humanizer.
  • Último repaso: elimina cualquier frase que nunca usarías al hablar. Para mí eso es cosas como “En conclusión”, “Asimismo”, “Permíteme exponer”. Señales instantáneas de robot.

Redes sociales

• No proceses en masa todo un calendario de contenido con ningún humanizador. Así es como acabas con 20 publicaciones que suenan todas a “voz corporativa de LinkedIn”.
  • Toma 2 o 3 borradores, pásalos por Clever Ai Humanizer, luego canibaliza las mejores frases y mézclalas con cómo escribes tú normalmente.
  • Usa tu propia jerga, referencias de tiempo o chistes internos. Las IAs son flojas en eso y justamente eso es lo que hace que las publicaciones parezcan de una persona real.
  1. Si de verdad quieres una pila gratuita
    Como te importa que sea gratis:
  • Redacción: tu IA actual o planes gratuitos de otras.
  • Humanización: Clever Ai Humanizer como la parte “clon de StealthWriter”.
  • Edición ligera: cualquier corrector gramatical gratuito si te importa el pulido.
    No necesitas tres sitios distintos de “AI humanizer” que todos hacen lo mismo pero peor.

TL;DR:
Sí, Clever Ai Humanizer es probablemente tu mejor alternativa gratuita a StealthWriter para blogs, emails y redes, pero el truco no es solo la herramienta. Es: usarla tarde en el proceso, ajustar el estilo al canal, dejar de obsesionarte con los detectores e inyectar al final unos cuantos detalles muy específicos y un pelín desordenados y humanos. Eso es lo que hace que de verdad no se sienta robótico.

Si StealthWriter era tu botón de “un clic y listo”, el equivalente gratuito más cercano en la práctica sigue siendo Clever Ai Humanizer, pero yo lo usaría solo como una pieza de tu configuración, no como la solución completa.

Resumen rápido de Clever Ai Humanizer

Pros

• Nivel gratuito realmente generoso (puedes manejar blogs completos, como otros ya comentaron).
  • Los estilos son simples y predecibles, así que no estás peleando con 30 controles deslizantes.
  • La preservación del significado es decente, especialmente en piezas técnicas o guías paso a paso.
  • Combina bien con cualquier IA principal que ya uses, en lugar de obligarte a usar su propio redactor.

Contras

• La salida puede sentirse un poco “inflada”, sobre todo en posts sociales cortos. A menudo tendrás que recortar.
  • A veces la voz deriva hacia ese tono de “bloguero genérico”. Si te importa sonar como tú mismo, tendrás que editar.
  • No hay control de grano fino sobre cambios de tono en distintas secciones de la misma pieza.
  • Los detectores aún pueden señalar partes, especialmente intros o contenido muy genérico, así que no es una capa de invisibilidad mágica.

Donde discrepo un poco de los demás:

1. No dependas de un solo humanizador
    @himmelsjager y @mikeappsreviewer obtuvieron buenos resultados usando Clever Ai Humanizer como motor principal. Eso funciona, pero si pasas absolutamente todo por ahí, tu escritura empieza a adquirir un ritmo “Clever” reconocible. Yo prefiero:
  • Redactar el borrador con tu IA habitual.
  • Reescribir tú mismo, de forma ligera, los párrafos clave.
  • Humanizar solo las partes rígidas con Clever Ai Humanizer.

Así haces tratamiento localizado en lugar de lavar a presión todo el texto.

1. Deja de obsesionarte con los detectores para email y redes sociales
    Aquí soy incluso más tajante que @cazadordeestrellas. Para blogs que deben superar revisión manual, vale, haz una comprobación rápida. Para email y redes sociales, perseguir lo “indetectable por IA” suele arruinar la claridad. Si tu cliente o tus lectores nunca usan detectores, estás optimizando para un fantasma.

2. Úsalo para “normalizar”, no para estilizar por completo
    Me gusta más Clever Ai Humanizer como normalizador: elimina las señales más evidentes de IA, como las frases repetitivas o la simetría perfecta en las oraciones. Luego tú añades el estilo. Si intentas sacar de ahí toda tu voz personal, siempre te vas a sentir un poco fuera de tono.

Flujos de trabajo concretos que son algo distintos a lo que otros sugirieron:

Blogs

• Escribe tú mismo los encabezados y la introducción en lenguaje sencillo.
  • Deja que tu IA principal complete las secciones del cuerpo.
  • Pasa solo las secciones del cuerpo por Clever Ai Humanizer para quitar el tono robótico.
  • Conserva tu introducción y conclusión originales, ligeramente editadas, para que la pieza mantenga tu “voz ancla”.

Emails

• Escribe tú mismo una versión muy tosca, aunque sea fea.
  • Pide a la IA que la limpie solo en claridad, no en tono.
  • Usa Clever Ai Humanizer en cualquier parte que suene rígida o demasiado formal, normalmente los párrafos centrales. Deja intactos tu saludo, tu despedida y cualquier frase muy “tuya” para que el email siga siendo personal.

Posts para redes sociales

• Para publicaciones cortas, a menudo me salto los humanizadores y solo dejo que la IA me dé 3 variantes, luego edito.
  • Si algo sigue sonando rígido, pego solo esa frase en Clever Ai Humanizer y después vuelvo a inyectar mi jerga o abreviaturas.

En comparación con los enfoques de @himmelsjager, @cazadordeestrellas y @mikeappsreviewer, el giro principal aquí es: trata Clever Ai Humanizer como un bisturí, no como un martillo. Úsalo para pulir el brillo artificial de secciones específicas y luego vuelve a imprimir activamente tu propia voz, en lugar de confiar en cualquier herramienta para “sonar humano” por ti. Ese equilibrio te acerca más a lo que se sentía con StealthWriter, pero sin suscripción.