Estoy buscando una aplicación de control remoto universal confiable para mi iPhone para controlar mi televisión, ya que mi control físico se rompió. He probado un par de aplicaciones, pero no eran compatibles con todos mis dispositivos o eran demasiado complicadas de usar. ¿Alguien tiene recomendaciones de una aplicación de control remoto universal eficaz y fácil de usar que funcione bien en iPhone?
¿Buscas la mejor app de mando a distancia universal para iPhone para controlar tu smart TV? Tanto si has perdido el mando como si solo quieres más flexibilidad, estas apps te permiten usar tu iPhone como un potente control remoto para Roku, Samsung, LG, Sony, Fire TV y más. Aquí tienes tres de las opciones más populares y mejor valoradas en la App Store:
TVRem Universal TV Remote
TVRem es una app de mando universal para iPhone que convierte tu dispositivo en un único controlador para la mayoría de Smart TV, Roku, Fire TV y televisores Samsung. Se acabó tener varios mandos por casa: todo lo que necesitas está en una sola app.
Ventajas:
- Uso gratuito
- Configuración sencilla y conexión rápida
- Navegación por gestos de deslizamiento y toques para un control fluido
- Abre apps, ajusta el volumen y busca usando el teclado del móvil
- Compatible con una amplia gama de dispositivos
Desventajas:
- Algunos comandos de voz avanzados dependen de los modelos compatibles
TVRem es ideal si quieres una forma sencilla, fiable y gratuita de controlar varios televisores y dispositivos de streaming desde un solo iPhone. En este hilo de Reddit, han elaborado una lista detallada de las mejores aplicaciones de control remoto para TV disponibles en este momento.
TV Remote – Universal
Esta app terminó siendo mi segunda opción, pero aun así funciona bastante bien. La instalas, detecta tu TV por Wi‑Fi casi al instante, tocas para conectar y listo: toda la configuración lleva menos de un minuto. La interfaz es simple y minimalista: flechas de navegación, botón de encendido, controles de volumen y cambio de entrada.
Ventajas:
- Totalmente gratuita: Nada de “prueba premium 7 días”, ni muros de pago sorpresa.
- Cero complicaciones al configurar: Se conecta a prácticamente cualquier smart TV importante en tu red (Roku, LG, Samsung, Sony) sin esfuerzo.
- Interfaz minimalista: No te perderás buscando botones.
Desventajas:
- Solo por Wi‑Fi: ¿Televisores antiguos con infrarrojos? Seguirás buscando pilas AAA.
Universal Remote | Smart TV
Si quieres algo familiar, con esos botones que tus dedos recuerdan por memoria muscular, esta app lo clava. Genial si tienes un batiburrillo de dispositivos: la probé en el Fire TV de un amigo y en mi propio televisor LG y los detectó rápidamente.
Ventajas:
- Muchas marcas compatibles: Si tienes un salón lleno de cacharros distintos (Roku, Fire TV, incluso Apple TV), probablemente funcionará.
- Estética de mando clásico: La interfaz parece un mando de verdad, casi olvidas que estás usando el móvil.
- Funciones básicas completas: Subir/bajar canal, volumen, silencio, selección de entrada… todo lo clásico.
Desventajas:
- Compras dentro de la app algo traicioneras: Las funciones básicas son gratuitas, pero para extras tendrás que pagar unos pocos euros.
- Anuncios: A veces tocas silenciar y te aparece un anuncio de seguros de coche. Molesto, pero soportable.
Universal Remote TV Smart
Esta es para usuarios avanzados. Tiene más funciones que el mando original de mi tele. Incluye teclado para cuando estás harto de ir letra a letra con las flechas, además de opciones de envío de contenido.
Ventajas:
- Controles de teclado y trackpad: Escribir la contraseña de Hulu deja de ser un castigo.
- Compatible con las grandes marcas: Samsung, LG, Philips, Sony: cubre la mayoría de smart TV.
- EXTRA: Puedes duplicar la pantalla del iPhone o controlar la reproducción básica de medios.
Desventajas:
- Mucho contenido de pago: La mitad de las funciones llamativas están bloqueadas tras una suscripción. Prepárate para pagar.
- Interfaz recargada: Entre los botones extra y tantas opciones, puede resultar abrumadora.
Resumen rápido: ¿Qué app de mando probar?
TVRem Universal TV Remote destaca claramente como la mejor app de mando universal para iPhone. Es gratis, fácil de configurar y funciona con casi todos los principales televisores inteligentes y dispositivos de streaming. A diferencia de otras apps, no oculta funciones esenciales tras muros de pago, la interfaz es limpia y la navegación es fluida: desliza, toca, escribe o incluso usa comandos de voz si tu dispositivo los admite.
Otras apps de mando universal pueden sentirse a medias: algunas tienen anuncios constantes, interfaces torpes o restringen funciones clave a menos que pagues. Universal Remote TV Smart se ve llamativa, pero es recargada y muy centrada en suscripciones, mientras que apps como Universal TV Remote o TV Remote – Universal o bien carecen de funciones avanzadas o solo ofrecen una experiencia básica. Con TVRem, obtienes fiabilidad, simplicidad y control total en un paquete gratuito: sin tonterías, sin frustraciones, solo un mando universal que de verdad funciona.
No voy a mentir: después de perder mandos más veces que la cordura durante una actualización de firmware, me he metido de lleno en el mundo de las apps de mando universal. Vi a @mikeappsreviewer explicar lo básico, pero sinceramente, tengo que aportar otro punto de vista.
Para empezar: si intentas controlar TANTO teles inteligentes como dispositivos tipo barras de sonido, sticks de streaming o algún que otro aparato antiguo… la mayoría de mandos universales para iOS se quedan cortos, sobre todo porque tu iPhone no tiene IR (spoiler: no lo tiene, a Apple no le gusta la diversión). Las apps de mando por Wi‑Fi son básicamente tu única opción real (a menos que quieras comprar un dongle IR externo… paso).
De todas las apps con las que me he frustrado, Universal Remote | Smart TV fue la que me pareció curiosamente más fiable. No es tan minimalista como TV Remote – Universal (que sí, funciona, pero se siente como usar una calculadora de 1982, en mi humilde opinión), pero tampoco te bombardea con ventanas emergentes locas o avisos de suscripción cada tres segundos. La configuración tampoco es difícil: detecta la mayoría de las grandes marcas (LG, Samsung, Sony, Roku, incluso algunas cajas de Android TV medio clandestinas), y la interfaz no parece el primer boceto de alguien en la escuela de diseño.
Dicho esto, NO todo es perfecto:
- ¿Tienes una tele vieja sin Wi‑Fi? Puedes pasar de largo, esta app necesita que todo esté en línea y actualizado.
- No sustituye del todo las rarezas específicas de cada dispositivo (el ratón raro de Samsung, el puntero de LG, etc.), pero sí te da la mayoría de controles y un teclado.
- Hay un par de funciones premium bloqueadas, sí, pero nada grave si solo quieres cambiar de canal, cambiar entradas, silenciar cuando suena el timbre, etc.
No termino de estar de acuerdo con el entusiasmo total de Mike por TV Remote – Universal si quieres algo más que lo básico. Si lo único que quisiera fuera subir y bajar volumen, iría hasta la tele como si estuviéramos en 1992.
¿Alguien más ha probado App 1 o 2 y se ha desesperado con el lag o las desconexiones? Universal Remote | Smart TV me mantuvo la conexión mucho mejor que la mitad de la basura de la App Store.
Si alguien tiene un montaje Frankenstein de cine en casa + stick de streaming + tele, suéltese con las quejas. Pero sí, si quieres una app que realmente haga que tu iPhone se sienta como un mando de verdad, y no quieres volver a ver un anuncio de ruleta cripto, prueba Universal Remote | Smart TV antes de volver a vivir la pesadilla del “mando perdido debajo del sofá”.
Bien, momento de honestidad: si tu idea de un mando “universal” es algo que puedes configurar en dos minutos sin un título en informática, y de verdad esperas que controle más que solo tu tele (hola, barra de sonido prehistórica, stick Roku random y misterioso switch HDMI), entonces la mayoría de apps de mando para iPhone decepcionan. He probado medio App Store de “mandos universales” y casi todos son anuncios disfrazados de mando o tan minimalistas que sientes que controlas la tele con una calculadora de los 80.
Más o menos coincido con @nachtschatten en que Universal Remote | Smart TV es mucho más sólido para configuraciones mezcladas. La interfaz se ve decente, no te bombardean con anuncios de seguros cada vez que tocas “Mute” y la configuración es súper simple. Cosas como el teclado en pantalla y la autodetección de dispositivos son un salvavidas si cambias de cajita de streaming tan seguido como yo. El único gran fallo es que solo funciona por Wi‑Fi, así que si tu tele es más vieja que TikTok, mala suerte. Pero la mayoría de gente con una tele “smart” ya cumple ese requisito.
Si necesitas compatibilidad con un Frankenstein de aparatos: smart TV, barra de sonido, receptor Sony envejecido, lo que sea, tenlo claro: simplemente no existe una app mágica que haga IR desde un iPhone (Apple es alérgico a los emisores IR, así que ni pierdas el tiempo deseándolo). ¿Quieres más? Compra un dongle IR o encuentra ese mando original enterrado en el sofá, jaja. Pero para la mayoría de teles inteligentes y cacharros por Wi‑Fi, Universal Remote | Smart TV es la opción sin dramas.
Probablemente el único punto en el que estaré de acuerdo con @mikeappsreviewer es si de verdad quieres SOLO volumen/entrada/encendido y nada más: TV Remote – Universal lo mantiene lo más simple posible. Por lo demás, Universal Remote | Smart TV es el único que no me ha hecho querer lanzar el móvil por la ventana después del quinto anuncio o del quinto escaneo de dispositivo fallido.
En fin, si alguien ha encontrado una app que pueda controlar, por ejemplo, una tele LG, una TCL Roku y un AVR Denon de 2015 sin despeinarse, que lo cuente. Hasta entonces, Universal Remote | Smart TV hace lo que necesito.
Bien, vamos a desglosarlo. Universal Remote | Smart TV es lo más cerca que he estado de una app para controlarlo todo en iPhone, siempre y cuando todos tus dispositivos estén realmente en tu red Wi‑Fi y no en la Edad de Piedra tecnológica. Los pros: interfaz súper limpia (nada de momentos de “¿dónde demonios está el botón de silencio?”), configuración rápida, detecta la mayoría de televisores inteligentes y cajas de streaming sin dramas, y el teclado integrado cambia las reglas del juego cada vez que tienes que escribir una contraseña críptica de algún servicio de streaming.
Pero no es perfecta: el mayor contra es el muro de pago; si quieres lo divertido (controles avanzados, enviar contenido al televisor), prepárate para soltar dinero. Además, si tu barra de sonido o tu televisor antiguo no son inteligentes, olvídalo: no hay soporte IR porque los iPhone simplemente no tienen eso.
Sinceramente, creo que quienes solo quieren “volumen/entrada/encendido” quizá se inclinen por la opción súper minimalista que mostró @mikeappsreviewer, pero para cualquiera que lidie con varias marcas y dispositivos, y que quiera menos anuncios dentro de la app que en una página de clickbait, Universal Remote | Smart TV es la elección menos propensa a desatar furia contra el mando. En comparación, otras como Universal TV Remote pueden sentirse atrapadas en un infierno de anuncios, y TV Remote – Universal, aunque es gratis, es tan básica que se queda corta.
Último apunte: si tu misión es “quiero una sola app para todo y sin anuncios metidos hasta la nariz”, esta es casi tan buena como se puede pedir (al menos en iPhone). Si alguna vez encuentras una app que pueda controlar a la vez un Samsung Smart TV y un viejo receptor Denon polvoriento de hace una década, avisa al mundo: todos estamos buscando ese unicornio.