¿Puedo Usar Varias Cuentas de OneDrive en Mi Mac?

Tengo cuentas personales y de trabajo de OneDrive y necesito acceder a ambas en mi Mac. He intentado agregar la segunda cuenta, pero sigo encontrando problemas. ¿Alguien puede guiarme a través del proceso de configuración de múltiples cuentas de OneDrive en macOS? Estoy atascado y realmente necesito tener ambas cuentas sincronizadas.

¡Puedes usar absolutamente múltiples cuentas de OneDrive en tu Mac! Balancear cuentas personales y de trabajo puede ser complicado, pero es totalmente posible. Aquí tienes una guía paso a paso:

1. Instalar OneDrive: Asegúrate de tener la aplicación OneDrive instalada desde la App Store o directamente desde el sitio web de Microsoft.

2. Iniciar sesión en varias cuentas: Por defecto, solo puedes agregar una cuenta de OneDrive para Empresas y una cuenta personal de OneDrive directamente a través de la aplicación. Pero hay una solución.

• Primero, inicia sesión en tu cuenta principal (personal o de trabajo).
    • Luego, inicia sesión en la cuenta secundaria.
    • Para esto, haz clic en el ícono de OneDrive en la barra de menú, ve a Preferencias y luego a Cuentas. Haz clic en ‘Agregar una cuenta’.
  3. Cambiar entre cuentas: Desafortunadamente, la aplicación de OneDrive no permite el acceso simultáneo a dos cuentas personales. Necesitas cerrar sesión en una para acceder a la otra o usar múltiples perfiles de usuario en tu Mac.

4. Formas alternativas: Puede que quieras considerar aplicaciones de terceros para facilitar la gestión. En este caso, se recomienda encarecidamente la aplicación CloudMounter. Hace que la gestión de múltiples cuentas de almacenamiento en la nube sea fluida en tu Mac.

Además, para información más detallada sobre cómo gestionar múltiples cuentas de almacenamiento en la nube, sigue esta guía completa: Cómo gestionar múltiples cuentas de almacenamiento en la nube. Proporciona información sobre cómo gestionar diversos servicios en la nube de manera eficiente.

Espero que esto te ayude a gestionar y cambiar entre tus cuentas de OneDrive sin problemas. ¡Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar!

1 Like

Entiendo el lío de manejar múltiples cuentas de OneDrive. Aunque el consejo de stellacadente es en su mayoría acertado, discrepo ligeramente sobre la necesidad de usar aplicaciones de terceros, ya que a veces pueden introducir complejidades adicionales. Sin embargo, si te resulta incómodo, podrías beneficiarte de la interfaz simplificada que una aplicación como CloudMounter proporciona.

Ahora, mi opinión:

Para gestionar múltiples cuentas de OneDrive de manera más eficiente sin instalar software de terceros:

1. Usa Navegadores Web: Si la aplicación principal de OneDrive te limita, considera usar navegadores web. Mantén una cuenta iniciada en Safari y otra en Chrome o Firefox. Esto te proporciona acceso rápido a ambas cuentas sin necesidad de estar iniciando y cerrando sesión constantemente.

2. Alias de Finder para Acceso Rápido: Aunque no puedes sincronizar directamente dos cuentas personales de OneDrive, podrías crear alias en Finder para las versiones web. Accede a tu OneDrive personal a través de la web, arrastra la carpeta que necesitas con frecuencia a tus Favoritos en Finder, ¡y listo! Tienes acceso rápido desde el navegador.

3. Perfiles de Usuario Separados en Mac: Configurar diferentes perfiles de usuario en tu Mac puede parecer excesivo, pero créeme, puede mantener tus archivos de trabajo y personales organizados de manera ordenada. Sin embargo, el proceso de cambiar de perfil puede ser un poco laborioso.

4. Carpetas Compartidas: Si tu cuenta de trabajo lo permite, comparte las carpetas necesarias desde tu OneDrive de trabajo a tu OneDrive personal. De esta manera, puedes acceder a los materiales de trabajo compartidos directamente desde tu cuenta personal.

En resumen, aunque las aplicaciones de terceros como CloudMounter pueden proporcionar una experiencia más fluida, hay soluciones nativas adecuadas que explorar. Equilibrar la usabilidad con la simplicidad puede ahorrarte la dependencia adicional de aplicaciones a menos que sea absolutamente necesario. ¡Cualquier problema con estas sugerencias, no dudes en avisar!