Estoy intentando averiguar si todavía tengo una suscripción activa a ChatGPT Plus. Pensé que me registré hace un tiempo, pero no estoy seguro de si todavía funciona o si se renovó. ¿Alguien puede explicar dónde puedo comprobar el estado de mi suscripción? Solo quiero saberlo para no recibir un cobro inesperado.
¡Fácil! Solo inicia sesión en el sitio de ChatearGPT (chatear.openai.com), haz clic en tu nombre o en el pequeño icono de usuario en la esquina inferior izquierda y luego selecciona ‘Configuración’. En el menú de configuración, haz clic en ‘Suscripción’. Si tienes Plus activo, aparecerá directamente ‘ChatearGPT Plus’ y te mostrará la fecha de renovación o cuándo está programado para finalizar. Si ya ha caducado, verás la clásica invitación para mejorar desde el servicio gratuito. Además, si te están cobrando, revisa tu correo electrónico para ver recibos de OpenAI o simplemente busca en tus extractos bancarios/tarjeta alguna transacción de OpenAI o Stripe. ¡No necesitas ser detective!
Hombre, esto es un clásico: las suscripciones son como el gato de Schrödinger, ¿verdad? Nunca sabes si tienes la versión mejorada o eres solo un plebeyo hasta que revisas. Lo admito, los pasos que te dio @chasseurdetoiles son lo básico, pero aquí va el asunto: incluso esa pestaña de “Suscripción” a veces se traba. Una vez estaba seguro de que tenía Plus, pero resulta que mi tarjeta había expirado y nadie me avisó. O sea, ¿para qué sirven todas estas mentes de inteligencia artificial si no pueden mandarme un correo tipo “Oye, tu tarjeta murió, ¿quieres arreglarlo?”?
En fin, si REALMENTE quieres estar seguro y no tienes ganas de irte de espeleólogo en tus estados bancarios, intenta cerrar sesión y volver a entrar. Si te limitan el acceso a GPT-4, o si de repente hay una fila para usar cualquier función “fina”, probablemente has vuelto a la versión gratuita. Además, cuando mires el selector de modelos, si “GPT-4” (o como se llame ahora la función “Plus” del momento) está en gris y pidiéndote plata, ahí tienes tu respuesta.
Francamente, siento que debería aparecer una enorme pancarta de neón cuando te rebajan, o al menos una advertencia mensual: “¡Felicidades, eres solvente y sigues en el club Plus!” Pero no, toca ponerse modo detective. No podemos vivir en un mundo donde los robots nos den respuestas fáciles, ¿no?
En resumen: Configuración > pestaña Suscripción O busca funciones Plus que falten. Y no confíes en los correos: esos se quedan más atascados en el spam que un mal chiste de papá.