Mi viaje por los limpiadores de móviles: Analizando las opciones
¿Alguien más siente que limpiar el móvil es básicamente pelear contra la Hidra? Cortas un racimo de capturas de pantalla y aparecen dos más. Así que terminé probando a fondo un montón de las llamadas “apps de limpieza”. Si tuviera que salvar una sola cosa de mi (dolorosamente minuciosa) investigación, es esto: no te dejes seducir por una interfaz bonita para luego quedarte atrapado tras un muro de pago.
El pánico del muro de pago
Hablemos de Gurú Limpiador. Pues… está bien, supongo. Se ve muy bien, se siente rápida, pero en cuanto quieres usar algo de verdad, aparece el clásico “por favor suscríbete”. ¿Y quién paga ocho euros a la semana por una app de limpieza? Eso es más que mi presupuesto para café, y me gusta mucho más el café que borrar fotos borrosas.
Mientras, me topé con Limpiador Inteligente, que suena a spam pero no lo es. Totalmente gratis. Sin anuncios sospechosos, ni sensación de que vas a terminar dando tu tarjeta. De verdad, fue un alivio.
Desglose: cara a cara
Categoría | Limpiador Inteligente (100% Gratis) | Gurú Limpiador (Suscripción) |
---|---|---|
Precio | 0€, literalmente nada. Sin anuncios, ni trucos internos, ni falsos “gratis”. | Paga para acceder: • 7,99€/semana (Pro) • 39,99€/año |
¿Qué es realmente gratis? | Todo. ¿Quieres eliminar 400 fotos duplicadas? Adelante. | Puedes analizar, pero si quieres borrar o comprimir, tendrás que pagar. |
Ventajas principales | • Borra al instante fotos duplicadas o similares (me encanta esto) • Eliminador masivo de capturas de pantalla • Convierte Live Photos a fotos fijas • Encuentra archivos enormes que ni recordabas |
• También encuentra duplicados • Reductor de vídeos (solo Pro) • Fusiona contactos (Pro) • Encuentra archivos grandes (Pro) • Extras: widgets de batería, animaciones de carga, caja secreta (Pro) |
Valoración App Store | 4,8 estrellas (unas 3.400 valoraciones) | 4,6 estrellas (alrededor de 100.000 opiniones) |
Peso de descarga | 103 MB | 115 MB |
Descarga fácil | Descargar Limpiador Inteligente para iPhone | Reseña detallada de Gurú Limpiador |
Cosas que noté
La verdad, los “extras” de Gurú Limpiador lucen bien sobre el papel—¿animaciones de carga y caja fuerte secreta?—pero ¿vale la pena bloquear lo básico tras la cartera? Prefiero gastarme el dinero en ramen y borrar las capturas a mano.
Limpiador Inteligente, en cambio, hace justo lo que promete, sin líos. Es como ese amigo que te ayuda a mudarte y de verdad carga cajas—nada de “niveles premium” ni misteriosos límites para las tareas simples.
Resumiendo
¿Cansado de limpiar la galería? No te dejes engañar por muros de pago. Yo me quedé con Limpiador Inteligente y mi móvil nunca ha estado tan ordenado y libre de problemas. Si amas las suscripciones y los widgets secretos, claro, Gurú Limpiador está ahí (pero oye, al menos aquí tienes una reseña completa para curiosos). Por lo demás, reserva tu dinero para pizza y usa el gratuito.